15:50

¿Blogueas por pasión o por dinero?

posted under by [S]Thomson | Edit This
Por ahora se sabe que existen alrededor de 110 millones de blogs y solo un puñado de gente que actualmente escribe en sus blogs por dinero. Pero, ¿Por qué la tendencia de bloguear a aumentando tanto, desde 70 millones de blogs el año pasado a 110 millones actualmente? Bueno… esto es simple, pues a la gente le gusta hablar sobre sus pensamientos en internet y compartirlos con el mundo.
Sin embargo, estoy muy seguro que no todos los blogs ganan bastante con los blogs que generan. Debido, en primer lugar, a que nunca tuvieron la intención de ganar nada. Ellos solo crean el blog por el amor e interés en escribir sobre sus vivencias diarias.

La gente como nosotros quienes hacemos una vida con los blogs, deberíamos pensar diferente cuando publicamos o hacemos una estrategia en el blog para ganar dinero con nuestros blogs. Pero en mi experiencia, es muy importante no solo bloguear por el dinero, pues cuando te enfocas demasiado en el dinero, tenderás a tener el hábito de aprovechar el lanzamiento de un producto y escribir sobre esto en vez de compartir artículos de calidad, y a la gente no le gusta leer demasiados cosas sobre los lanzamientos de diferentes productos.

Muchas personas pueden no saber esto, pero hay muchas formas en que puedes ganar dinero sin escribir cosas sobre lanzamiento de productos (Ej iPhone 3G) o revisiones de productos/webs. El mejor tipo de artículo de un blog es, en mi experiencia, un artículo con muy buen contenido con una propuesta de venta sutil en la parte de abajo.

Cuidados si blogueas por dinero

Mucha gente solo se enfoca en ganar dinero con los blogs y los más probable es que se desilusionen fácilmente. ¿Por qué? Por una simple razón, que comúnmente revisan sus cuenta bancaria una vez que han escrito algo en sus blogs. Es muy desmoralizante encontrar que no has ganado ni un simple centavo, y esto afecta tu forma y estilo de escribir.

Lo que se debe hacer para obtener dinero real más rápido es diseñar un plan de juego que respalde tu blog y se enfoque en obtener tráfico antes de siquiera pensar en ganar dinero. Sin tráfico tu ganarás dinero.

Si tienes alguna experiencia con los blogs sobre este tema, me gustaría que la compartieras en los comentarios.

0 comentarios

0 comentarios:

-->
top